best on catwalk

_MG_7249
Más vale tarde que nunca. Ya en mi nueva casa sevillana, y recién empezadas las clases, me dispongo a hacer un pequeño repaso de las que han sido mis colecciones favoritas de la MBFWMFXGJKJRSBR. DE CIBELES. Seleccionar las mejores fotos de entre las 2500 que disparé en cuatro días no es nada fácil!

Etxebarría

_MG_5773
_MG_5783
_MG_5789
_MG_5808
_MG_5810
El gaditano pueblo de Ubrique y el olor a piel curtida llenaron de aroma a sur la 3ª planta del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid gracias a Etxebarría, que presentaba una colección destinada al nuevo hombre que se atreve a llevar faldas de piel con el handmade más tradicional. La Piel del Sur parte de nuevos y sorprendentes patrones adaptados al cuero de forma diferente a como antiguamente lo hacían los artesanos "de toda la vida". Y si además aparece Topacio Fresh como estrella invitada, el desfile no podía ser otra cosa que uno de los eventos estrella de la semana.

Lemoniez

_MG_6684
_MG_6685
_MG_6722
_MG_6690
Una tenue luz anaranjada que recuerda a las puestas de sol en Montmartre baña el comienzo de la pasarela. De repente, perfectas musas de Godard (sospechosamente parecidas a las chicas Chloé de hace algunos inviernos) caminan entre acordes de jazz francés mientras pasean sus trenchs, pantalones de pata de elefante y boinas en una colección tan sencilla que era imposible que no me gustara. Aunque, como de costumbre, siempre se guarda la esperanza de que algún diseñador consagrado nos sorprenda, lo cierto es que esto casi nunca ocurre.

Davidelfin

_MG_6783
_MG_6777
_MG_6795
_MG_6840
_MG_6845
_MG_6911
_MG_6937
_MG_6940
_MG_6950
El ya famoso video de Gorka Postigo nos arrancó algunas risas al comienzo del desfile, con Mario y compañía convertiéndonos en fans de un fenómeno mediático que, confieso, ha conseguido engancharnos a más de uno gracias a la MTV. Por lo demás, la colección plasmaba el estilo que Delfín ha conseguido hacer suyo, el minimal más rock usando sus famosas chaquetas perfecto unidas esta vez a pedrería multicolor inspirada en las encimeras de cocina y a un elegantísimo toque lady gracias a los peinados a lo años 40 y a las faldas plisadas y con vuelo. Atención especial a los complementos de Pelayo Díaz inspirados en las carteras del cole, para meter bolis y todo. Un primor, la verdad.

Juanjo Oliva

_MG_7170
_MG_7195
_MG_7243
_MG_7261
Estampados muy años 70, faldas con vuelo, gasas, tenebrismo en los ojos de las modelos... Y en las facciones de Rossy de Palma, que salió a desfilar cerrando un desfile maduro y sin complicaciones, propio de alguien como Oliva, quien aseguró que quiso hacer una colección con los pies en la tierra, y con la que reafirmó su opinión acerca de lo difícil que es encontrar una inspiración concreta dos veces al año.

Duyos

_MG_7292
_MG_7361
_MG_7414
_MG_7478
La quemada estética de Mad Men junto con la sinuosa y perfecta-imperfecta forma de una rosa nos sumergió en el universo creativo de Juan Duyos en este homenaje a la madre de todas las flores y a la suya propia en una colección que pecó de romanticona y que aún así, me conquistó gracias a sus cinturas tulipán de Cristóbal Balenciaga y sus gasas transparentes que escondían un doble vestido debajo.

Ion Fiz

_MG_8118
_MG_8162
_MG_8203
_MG_8180
_MG_8123
_MG_8200
Una colección sin mayor complicaciones y llena de pamelas, siluetas años 60 y muchos, muchos estampados, entre los que destacaba uno a base de triángulos que recordaba a los cuartos de baño de aquella época y al mundo de las banderas marineras usadas como código de navegación.

Maya Hansen

_MG_8279
_MG_8317
_MG_8372
_MG_8274
_MG_8406
Mexicanas punkies, vírgenes de Guadalupe y otro interminable vídeo para dar introducción al desfile fueron las señas de identidad que utilizó la diseñadora más provocadora de la pasarela madrileña. Algunos nos quedamos esperando a que salieran unos mariachis o que regalaran una botella de tequila a los invitados, pero nanai.
_________________

Sin duda, muchos se quedan en el tintero, como Martin Lamothe, Ana Locking, Ailanto o mis idolatrados Maria Ke Fisherman; pero podréis ver las fotos que hice de sus colecciones en pleno backstage en las entrevistas a las que algunos bloggers tuvimos la suerte de asistir ;)


11 comments:

  1. los diseños q has elegido d hombre son geniales
    fran

    new look
    www.showroomdegarde.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. I LIKE YOUR BLOG :))

      http://lastmorning.blogspot.com/

      Delete
  2. Un post genial para los que no pudimos ir ;)

    Un abrazo

    Iván
    nomellameustedmoderno.wordpress.com

    ReplyDelete
  3. Genial el post, me encanto Etxeberria and Duyos...

    Hugs
    Mr J.Kane
    http://mrkanerule.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Una crónica genial con documentación gráfica aun más.

    SCOUT fanzine

    www.scoutzine.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Independientemente de las colecciones, tengo que decir que tanto todas las fotografías del desfile de David Delfín y de Ion Fiz me gustan muchísimo :)

    ReplyDelete
  6. the ion fiz and maya hansen collections are awesome. love the graphic designs.

    http://halfwhiteboy.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. Juanjo Oliva y Maya Hansen espectaculares. Me ha encantado la crónica que has hecho del de David Delfín ;)

    http://lestrendykids.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  8. ommgg so cool !:)
    i love this post !
    and u have nice blog and style ! :)

    ReplyDelete
  9. Las fotos una pasada.
    Y encantado de conocerte (en persona);-)

    simmosaid

    ReplyDelete