mi primera vez

Image Hosted by ImageShack.us

El reciente abandono al que he tenido sometido al blog no ha sido algo casual. Estas últimas semanas he estado inmerso en telas de toile de jouy, volantes y cintas al bies. Y es que la escuela de diseño en la que estoy matriculado organiza cada año un desfile para que los alumnos de 1º podamos enseñarle al mundo las ideas que queremos mostrar en nuestro futuro portfolio. Eso sí, todo en clave flamenca.
Sevilla es Sevilla, y lo es hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Un ejercicio como este puede mostrar el verdadero talento de los estudiantes de la escuela Sevilla de Moda: crear, partiendo de tu propio estilo, un vestido regional que sea capaz de adaptarse a la tradición de los trajes de flamenca y que muestre tu propia visión de la moda, no importa hacia dónde esté encaminada.
¿La inspiración esta vez? La tendencia pastoral y bucólica mezclada con los motivos de las vajillas de la Cartuja de Sevilla. Que alguien me regale una vajilla de la Cartuja de Sevilla para que me quede tranquilo ya.
Para el tocado florar escogí dos de mis flores favoritas, hortensias y crisantemos; y los pendientes, obra del  diseñador Eloy Enamorado, fueron diseñados codo con codo por los dos, con cuentas de porcelana pintadas de azul pavo (como las mencionadas vajillas) y con corales en color beige, una mis materias favoritas de joyería.

Image Hosted by ImageShack.us

No suelo hablar de mi vida privada en el blog. Ni creo que la moda flamenca esté dentro de la línea editorial que intento plasmar en él (no, de hecho, no lo está). Pero éste ha sido, os lo puedo asegurar, uno de los momentos más especiales de mi vida. Esa sensación de calor, de afecto, al salir a la pasarela. Ese foco enorme que te apunta a los ojos. Esa ovación de tus amigos, familia y de tus compañeros. Gritos, aplausos, vítores. Amigos que han hecho kilómetros y kilómetros para poder ver en persona la demostración de tu talento. La mirada ilusionada de tus profesoras. La de tu amiga Isa, que ha querido participar siendo la modelo y portadora de tu preciado diseño, y que te agarra fuertemente la mano y te lanza una sonrisa cómplice. La mirada emotiva y la satisfacción de tu madre. Cosas a las que no soy capaz de poner precio.

Y ahora vomitemos todos arcoiris.


Fotografía de Belén Vargas para Wappissima


Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Fotografías de Álvaro Trigos.

Sólo espero que momentos así se repitan en un futuro. Que esa sensación de tener tu trabajo bien hecho y de que tenga tan buena respuesta por parte del público sea algo que empiece a formar parte de mi vida. Porque sí. Porque os puedo asegurar con conocimiento de causa que salir a una pasarela -tanto siendo el diseñador como siendo el modelo (sí, esa historia ya os la contaré otro día)- engancha. Es adrenalina en estado puro. Y sí. Yo quiero más.

Image Hosted by ImageShack.us
Las fantásticas diseñadoras y mejores amigas Lola Hernández y Adriana Reverón. A esta última también la pudimos ver en su rol de modelo.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Maravillosas también las creaciones de Innova Flamenca.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
A la izquierda, Adriana. A la derecha, la diseñadora Jenifer Santana junto a su modelo, Lydia Ruiz.

Image Hosted by ImageShack.us

Sólo me queda agradecer a la escuela Sevilla de Moda la oportunidad de darnos esta primera toma de contacto; a mis profesoras, que han estado tan volcadas como nosotros en nuestros trajes; a todos los amigos que fueron a verme; a mi ilusionada familia, que me ha apoyado siempre aun sabiendo que esta es una profesión muy difícil; a mis compañeros, que aguantaron mis nervios y mi emoción como auténticos amigos; y a ti, porque nunca me había dado cuenta de cuanto me alegro por tenerte tan cerca, y porque eres la mejor amiga que alguien podría tener. Gracias, cori.

Image Hosted by ImageShack.us


TWITTER      |     BLOGLOVIN'      |     TUMBLR      |     PINTEREST 

9 comments:

  1. Sé que no será la última vez que veamos una foto tuya despidiendo el desfile :) tu vales mucho Piter! (Y que te voy a decir del estampado del vestido...si es el de mi cama! imaginate si lo adoro...

    ReplyDelete
  2. Simplemente me encanta!!! Mi madre tiene la vajilla de la Cartuja en azul, sino fuera mi herencia te la dejaba!! :P
    En serio, si decides sacar una línea de trajes de gitana con este estampado te compro uno, y mira que cuando me compré el último traje tenía 8 años...
    Enhorabuena!!! :)

    ReplyDelete
  3. menuda pasada!

    NEW POST: BEST MEN DRESSED AT THE OSCARS byfran
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2013/03/best-men-at-oscars-by-fran.html

    ReplyDelete
  4. No sabes lo que me habría gustado compartir ese momento contigo. Viendo las fotos sólo puedo decirte lo que ya sé QUE LLEGARÁS LEJOS, CANIJO!!!!!!

    me encanta me encanta me encanta. Es tan elegante y atrevido como tú.

    :***************** hasta el más allá

    ReplyDelete
  5. Si hay que comprarte una vajilla se te compra y todos tranquilos.

    La pieza es <3

    ReplyDelete
  6. Felicidades por tu trabajo! :)

    besos marcianos <:3

    ReplyDelete
  7. Unas fotos magníficas. Nos apasiona la moda sevillana !! Acabamos de llegar al mundillo blogger, así que te seguimos y esperamos ir conociéndonos. Saludos!!

    ReplyDelete
  8. ¡Enhorabuena por tu primer trabajo! Es magnífico.

    Saludos

    ReplyDelete