de lo visto, lo mejor



Ya han finalizado los desfiles de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y de Madrid Fashion Show y nos dejan que nos tomemos un respiro y hagamos un repasito para ver qué nos tienen preparados nuestros diseñadores más cercanos de cara al próximo verano. Porque que en esta ocasión no haya podido asistir por culpa de compromisos familiares no quiere decir que no haya estado atento de todo lo que se cocía en el pabellón 14 de Ifema y en demás puntos de Madrid.

Image Hosted by ImageShack.us
Bueno, bueno, bueno. Elena siempre me causa emoción con sus creaciones, pero esta vez, usando un estampado TAN guay, ha conseguido volverme loco. Ya nos lo iba enseñando a modo de pequeños sneak peek en su blog, y ahora Martin Lamothe nos muestra sus nuevas prendas, tan veraniegas en su totalidad. Water Olympics power!

Image Hosted by ImageShack.us La búsqueda de la felicidad y las supersticiones dieron el pistoletazo de salida a las inspiraciones que escogió Ana Locking para su última colección, en la que simbologías de la Antigüedad y de la Historia reciente se mezclan con el modernismo y ese punto artístico y pop al que nos tiene acostumbrados la toledana. Bravo, Ana.

Image Hosted by ImageShack.us
En otra pasarela, mi queridíiiiiisima Cristina Piña demostró nuevamente su valía y su talento trasladándonos al malecón de La Habana. Elegancia fácil, la de la mujer de Piña, pero con muchas horas de trabajo detrás, las que la ayudaron a presentar esta maravilla veraniega. Vuelos etéreos, colores claros que contrastan con el azúcar moreno de las mulatas cubanas y sombreros de panamá que resguardan las cabezas del sol caribeño.

Image Hosted by ImageShack.us
La colección de María Escoté: sexy, oscura, cañera y con un punto barriobajero que me encanta. Siendo fiel a su estilo, a sus cortes y a sus peculiares recursos, la diseñadora nos mete a todos en el bote temporada tras temporada con solo dejarnos asistir a sus desfiles, donde, en esta ocasión, contrató a una profesional de pole dance que metió a todos en situación en un periquete. Caben destacar los tejidos de rejilla al más puro estilo striper.

Image Hosted by ImageShack.us
Lo mejor de Moisés Nieto para mí han sido sus estampados con hojas de costilla de adán y con fondo a cuadros. Pero el uso de los colores enmarcan a una mujer veraniega elegantísima sin perder su esencia juvenil y que sigue las últimas tendencias. Bravo, Moisés.

Image Hosted by ImageShack.us
Los chicos de Carlos Díez son chulazos maricas de Chueca, y así han sido toda su existencia. Para el próximo verano sus cuerpos de oso se cubren de smileys y bodys amarillos que dejan un espacio nulo a la imaginación. GRACIAS, CARLOS.

Image Hosted by ImageShack.us
Modernas que con su callao y su txapela pastorean por los montes de Euskadi. Yo tampoco he visto a ningún moderno con ese perfil, pero parece ser que el diseñador Etxebarría se empeña en dirigirse a ese público. Y ojo, no lo hace del todo mal. Su trabajo con las pieles es digno de mención, junto con su estética que bebe directamente de la Escuela de Diseño de Amberes.

Image Hosted by ImageShack.us
Rabaneda siempre hace que suspire con todas sus colecciones, y ahora que ha utilizado el estilo noventero-2000 con sus pantalones cargo y sus crop tops, suspiro más fuerte aún.

Image Hosted by ImageShack.us
Puede que las creaciones de Duyos no sean las más originales de la pasarela madrileña, pero sí que son, y con diferencia, de las más bellas y elegantes. Sin salirse de sus queridos colores pastel, el diseñador madrileño sigue fiel a su estilo haciendo caso omiso las modas, pero sin aburrirnos lo más mínimo. Me encanta el efecto de escamas que consigue con el uso de las lentejuelas.

Image Hosted by ImageShack.us
Desde Odile (para mí, una de las mejores colecciones que ha parido España), el valenciano Juan Vidal ha ido poco a poco metiéndose a todos en el bolsillo con su visión moderna, femenina y de belleza clásica de la mujer actual. Un merecidísimo premio l'Oreal a la mejor colección de esta edición cibelina y el mejor broche final que este post podría tener.



7 comments:

  1. ¡Por fin alguien que habla de la pasarela conociendo sobre el tema y sin miedos! Ole, ole y ole!

    http://fashionsailorblog.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. Me encanta tu post y como lo has redactado!
    Un beso
    New post: http://pourquoimoi.es/pourquoi-moi-accessoires-cheveux-chic/

    ReplyDelete
  3. Que buen post piter y como me gusta la primera imagen con el skate!! :)

    ReplyDelete